Rajoy hace campaña tecnológica

Empresas

El preidente de la oposición promete terminar con el canon indiscriminado, la extensión de WiFi y abaratamiento de ADSL.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que si es presidente del Gobierno, impulsará un Plan Tecnológico para España, terminará con el canon indiscriminado, fomentará la extensión de Wi-fi y el abaratamiento del ADSL a fin de que los españoles participen de la “revolución tecnológica” que, a su entender, está cambiando la sociedad.

“Yo voy a proponer a los españoles un verdadero Plan para modernizar el país. Un Plan Tecnológico que haga de nuestra democracia, una democracia avanzada”, subrayó Rajoy, quien acusó a los socialistas de haber demostrado, en esta legislatura, que están “más cerca de los parques jurásicos que de los parques tecnológicos”.

Aprovechando la presentación en el Congreso de los Diputados del libro de Javier Cremades ‘Micropoder. La fuerza del ciudadano en la era digital’, de la editorial Espasa, Rajoy insistió en que su partido procurará “otra política” con respecto al canon digital, por entender que “lo esencial de Internet no es la copia, sino la creatividad”.

“Un canon indiscriminado penaliza el talento y el Gobierno que yo presida no está por la labor. Yo lo que haré es otra cosa: primar la creatividad y levantar el manto de sospecha digital que se ha extendido sobre todos los ciudadanos”, explicó. “Lo haré porque no quiero que se presuma que los ciudadanos se dedican a la piratería pero, sobre todo, porque no quiero que España evolucione hacia la edad de piedra tecnológica”.

Asimismo, Rajoy anunció que piensa aprovechar su programa electoral para defender una política de fomento del ADSL que sitúe a los españoles al nivel de los franceses quienes, por un precio inferior, ofrece ocho veces más potencia al usuario medio.

“Igualmente promoveré la extensión de la tecnología WIFI. No sólo para que todos los edificios de la Administración, los centros escolares y las estaciones y aeropuertos de nuestro país tengan acceso a esta tecnología, sino para que en cuatro años todas las ciudades mayores de 20.000 habitantes dispongan de espacios que estén abiertos a esta tecnología”, remachó.

Dicho esto, Rajoy criticó que, bajo su punto de vista, no se hayan aprovechado los tres últimos años para tratar de “modernizar” la sociedad a través de las nuevas tecnologías, dado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero “ha estado dando vueltas sobre problemas del siglo XIX pero no sobre los desafíos del XXI”.

“El resultado de todo ello es que España ha perdido un tiempo precioso para abrir un debate en profundidad sobre la sociedad del conocimiento, sobre Internet y sobre las políticas de innovación –sentenció–. Sin embargo en este asunto creo que España necesita experimentar una revolución que ponga fin a la esclerosis y la falta de empuje que ha mostrado nuestro país durante estos años de gobierno socialista”.

Finalmente, dijo que serán los ‘populares’ los que permitan a los españoles dan ese paso hacia una nueva sociedad, algo que “a la izquierda, como es lógico, le preocupa”. “Heredera de los viejos patrones de los defensores de la sociedad cerrada y uniforme, Internet le produce vértigo. Hay demasiada libertad, demasiado individualismo, demasiada creatividad. Para los liberales es todo lo contrario. Para quienes defendemos la sociedad abierta, Internet es una oportunidad de tener información directa sobre lo que piensa y quiere la opinión pública”, concluyó.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor