Rakuten abrirá dos centros de investigación en Boston y Singapur

InnovaciónInvestigación

El gigante del comercio electrónico ha abierto dos nuevos centros de I+D que se suman a los que ya tenía en Nueva York, Tokyo y París.

Rakuten tiene claro que el I+D tiene que ser inherente a su compañía y no solo debe buscar la innovación en el exterior con la compra de otras startups.

La empresa nipona ha anunciado que abrirá dos nuevos centros de investigación emplazados en Boston y Singapur.

Estos dos nuevos laboratorios se unirán a los tres que ya tiene la japonesa en Nueva York, Tokyo y París, formando parte del denominado ‘Rakuten Insitute of Technology’.

Las dos nuevas sucursales trabajarán con las universidades y otras organizaciones para reclutar investigadors, según se hace eco TechCrunch.

El Instituto de Tecnología de Rakuten ubicado en Boston estará orientado a la investigación en el procesamiento del lenguaje natural, el Deep learning y la inteligencia artificial y se comunicará con el resto de filiales estadounidenses. Se tratará de un lugar clave donde el gigante nipón podrá desarrollar nuevas tecnologías para competir con compañías como Amazon o Slype.

Por su parte, la sede de Singapur se centrará en comprender mejor el comportamiento del usuario y será dirigido por el Dr. Ewa Szymanska, un psicólogo especializado en la toma de decisiones de los consumidores. Aquí se investigará sobre las ciencias del comportamiento, la psicología y la movilidad social.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor