Rakuten compra la startup Bitnet, dedicada al sector Bitcoin

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Tras invertir en Bitnet hace dos años, Rakuten compra ahora la startup ante sus dificultades, y creará un laboratorio Bitcoin para integrar su tecnología en su plataforma de comercio electrónico.

El interés en la tecnología Bitcoin por parte de Rakuten, una de las plataformas de comercio electrónico más importantes de Japón, no es algo nuevo. Hace un par de años la empresa participó en una ronda de financiación de 14,5 millones de dólares de la startup Bitnet, y el año pasado empezó a aceptar bitcoins a través de la startup.

Pero la situación de Bitnet ha cambiado desde entonces, y la marcha de varios de sus ejecutivos, junto con los despidos y la falta de crecimiento, ha llevado finalmente a Rakuten a comprar la startup, no sólo para proteger su inversión, sino también para explorar las posibilidades de la tecnología en la que se basa Bitcoin, haciéndose con los activos de la startup y 2 de sus principales trabajadores.

La idea de Rakuten es crear un laboratorio, el Rakuten Blockchain Lab, situado en Belfast y que se abrirá el 22 de agosto a cargo del que fuera el CTO de Bitnet, Stephen McNamara, y del vicepresidente de ingeniería de Rakuten, Fergal Downey, en el que se dedicarán a la investigación y desarrollo de las bases de datos blockchain, así como de sus aplicaciones potenciales en el sector del comercio electrónico y fintech.

No hay detalles económicos de la operación, pero está claro que Rakuten tiene grandes planes para la tecnología de Bitnet, y probablemente veamos novedades aplicadas a sus plataformas de comercio electrónico en los próximos meses.

Lea también :