Rakuten muestra el uso de sus drones en un campo de golf

Innovación

Los aviones no tripulados de la japonesa llevarán alimentos y accesorios de golf a los jugadores.

El gigante del comercio electrónico Rakuten también está haciendo sus pinitos en la industria de los drones. Hace unas semanas la firma nipona anunciaba que iba a comenzar a probar estos gadgets en un campo de golf en Japón y ahora por fin muestra cómo está siendo la experiencia en un vídeo.

Los usuarios del servicio pueden controlar los drones a través de una aplicación para Android, indicándoles a través de la misma a qué hoyo deben dirigirse. El software les da la posibilidad de comprar algunos snacks y bebidas o pedir algún material de golf, como nuevas bolas, mientras están en plena partida. Un operario carga el pedido y éste es transportado en un par de minutos a la localización exacta.

No obstante, el servicio cuenta con algunas restricciones. Solo está disponible para gastos por encima de 100 yenes (unos 0,90 dólares) y para objetos que no pesen más de 2 kilos. Así, no es posible pedir, por ejemplo, un palo de golf.

Estos aviones no tripulados son desarrollados por Autonomous Control Systems Laboratory (ASCL), una firma japonesa en la que Rakuten ha invertido.

La aplicación comercial de su servicio, denominado ‘Sora Saku‘, arrancará el próximo 9 de mayo y la empresa asiática espera expandirlo a otros campos de golf en breve.

En este momento la empresa asiática estudia la utilización de drones para las entregas en zonas poco pobladas y regiones montañosas y para el transporte de provisiones durante desastres y accidentes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor