Rakuten inicia su programa de Roadshows para pymes españolas

eCommerceMarketing

El primero de estos Roadshow, que ayudan a mejorar el negocio online, tuvo lugar en Madrid, con la participación de 45 tiendas. Los próximos serán en Valencia, Sevilla y Barcelona.

La filial española del gigante japonés del ecommerce Rakuten llevará a cabo un programa de eventos, denominados Roadshows, por diferentes ciudades españolas, con el fin de ayudar a las pymes españolas a aumenttar su negocio online a través del marketplace.

En estos encuentros se analizarán las mejores prácticas del comercio online para ofrecer a las tiendas españolas recursos de valor que puedan aplicar en el día a día de la gestión de estos negocios. Los Roadshows van dirigidos tanto a las actuales tiendas de Rakuten España como a todas las interesadas en formar parte del marketplace, con especial foco en los sectores de gastronomía, belleza, mascotas, juguetes y deportes.

El primer evento del programa se celebró el pasado jueves 4 de febrero en Madrid y contó con la participación de 45 tiendas online que, durante toda una tarde, compartieron sus conocimientos y casos de éxito con el objetivo común de aumentar y rentabilizar sus ventas online. El acto culminó con una cena final en la que los asistentes pudieron compartir sus experiencias y hablar con los consultores de Rakuten y con tiendas que ya operan en el marketplace español.

Los próximos Roadshows previstos se celebrarán en Valencia, en el mes de abril; en Sevilla, en junio, y en Barcelona en octubre.

Susana Beltrán, directora de Marketing B2B de Rakuten España, explica que el objetivo de estos encuentros “es muy claro; queremos apoyar a los comercios, independientemente de su tamaño y facturación. El modelo de Rakuten persigue una forma de dar soporte a los comercios a través de lo que llamamos Omotenashi, la mentalidad japonesa de ofrecer un servicio inmejorable, y que ayuda a los comercios a hacer crecer su negocio. En todo ese proceso, la divulgación de trucos, consejos y conocimiento es un factor importante y estamos convencidos de que nuestra cooperación tendrá efectos muy positivos para nuestras tiendas online”.

Rakuten España, que cuenta actualmente con más de 500 tiendas online, sigue impulsando el negocio online de pequeñas y medianas tiendas españolas a través de su marketplace, acercándolo al de los grandes comercios.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor