Rakuten invierte 530 millones de dólares en Lyft

EmpresasFinanciación
Lyft

Rakuten, junto con otros inversores, han cerrado un acuerdo de financiación para Lyft de 530 millones de dólares, con los que la empresa lleva ya 850 millones de dólares desde su creación.

Ya hemos visto el reciente interés de Lyft por la contratación de altos ejecutivos, y al parecer curiosamente de forma paralela está obteniendo, puede que gracias a ello, que los inversores tengan bastante interés en ella, una de las principales rivales de Uber.

El gigante japonés del comercio electrónico Rakuten, junto a otros inversores anteriores de Lyft, han cerrado una nueva ronda de financiación para la empresa, con la que obtendrá 530 millones de dólares más. Con esta inversión, Lyft lleva ya 850 millones de dólares desde su fundación, y su valoración de 2.500 millones de dólares probablemente aumentará.

De hecho el mes pasado, la propia Lyft indicaba que su ronda de financiación había obtenido menos de la mitad de la cifra actual. Pero los planes de expansión, las contrataciones y la ambición de Lyft, parecen haber calado en los inversores y haberles llevado a aumentar también la financiación y el compromiso por su parte.

Recordemos que Lft, al contrario que Uber, por ahora sólo funciona en EEUU, pero que inversores de otras partes del mundo, como Rakuten, podría significar que la expansión internacional es algo cada vez más cercano.

La rivalidad con Uber probablemente crecerá en los próximos meses, y ambas competirán tanto en la búsqueda de usuarios como de conductores. Uber y ONU Mujeres ya han confirmado la “contratación” de un millón de mujeres para el año 2020, ¿veremos acuerdos similares por parte de Lyft?

Lea también :