Rakuten paga 410 millones de dólares por una firma de ebooks

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Rakuten se ha hecho con la americana OverDrive para expandir su negocio de contenidos digitales.

El gigante del comercio electrónico japonés Rakuten ha anunciado la adquisición de la compañía estadounidense OverDrive por 410 millones de dólares. OverDrive, con sede en Ohio, ofrece sus 2,5 millones de ebooks a 30.000 bibliotecas y miles de escuelas de EE.UU. La empresa, fundada en 1986 ha forjado alianzas con 5.000 editores.

“La profunda biblioteca de contenidos de OverDrive y su relación con los editores, bibliotecas, escuelas y minoristas permitirán a Rakuten expandir su misión para emponderar a nuevos segmentos de mercado y acelerar nuestro negocio de contenidos digitales”, ha señalado Takahito Aiki, responsable del negocio de libros electrónicos de Rakuten.

Rakuten entró en el terreno de los ebooks en 2011 cuando adquirió al fabricante canadiense de ereaders y proveedor de ebooks Kobo.

De esta manera, el que ha sido llamado el ‘Amazon japonés’ muchas veces se asemeja un poco más a la empresa dirigida por Jeff Bezos. Rakuten está buscando convertirse más en un proveedor de contenidos digitales y no solo seguir adquiriendo startups y plataformas relacionadas con el comercio electrónico.

La noticia llega una semana después de que la firma nipona haya comunicado una ronda de financiación de 530 millones de dólares a la firma de ride sharing Lyft, competidora directa de Uber. La empresa del país del Sol Naciente también define a OverDrive como una compañía de consumo colaborativo, porque “se comparten libros”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor