Rakuten se hace con Fits.me

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Los términos económicos de la operación de compra de esta startup fundada en Estonia y con sede en Londres no se han hecho públicos.

El gigante nipón del comercio electrónico Rakuten ha comunicado la compra de otra startup que le permitirá extender su presencia en el negocio de la moda. La japonesa ha adquirido Fits.me, una compañía con una plantilla de 65 personas fundada en Estonia, pero con sede en Londres que ofrece probadores virtuales.

Gracias a la plataforma, los usuarios online pueden saber cómo les quedaría una prenda, mientras los comercios tienen la posibilidad de recoger más información sobre las preferencias e intereses de los visitantes de sus sites.

Ninguna de las dos partes ha dado a conocer públicamente la cuantía de la operación. Lo que sí se sabe es que el CEO de Fits.me seguirá al frente de la startup. Según se hace eco TechCrunch, Rakuten mantendrá Fits.me como un negocio independiente, el cual continuará desarrollando su tecnología y trabajando con los clientes existentes.

Fits.me había obtenido hasta la fecha 14,3 millones de dólares de financiación de Gambrell, Conor Venture Partners, Entrepreneurs Fund y SmartCap. La empresa de closets virtuales estaba pendiente de levantar una nueva ronda antes del movimiento de Rakuten.

“Fits.me representa tanto la diversión como la funcionalidad de las compras online y es un complemento natural a nuestra creciente cartera de servicios de comercio electrónico y marketing”, ha señalado el CEO de Rakuten, Hiroshi Mikitani, en un comunicado. “No solo el probador virtual ofrece a los clientes una experiencia de compra más realista, sino que también proporciona a los comerciantes valiosos datos para que mejoren su servicio”.

Esta no es la primera startup europea que adquiere Rakuten. Las compras por el Viejo Continente de la nipona incluyen a la española Wuaki.tv, la herramienta de mensajería chipriota Viber o la web de ecommerce francesa Priceminister.

fits.me

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor