Rambus compra CRI, centrada en tecnologías de seguridad

ComponentesCortafuegosEmpresasSeguridadWorkspace

Cryptography Research, o CRI, posee y licencia tecnología de seguridad y protección de contenido y se servicios financieros, que serán integrados en los productos de Rambus.

Rambus, diseñador de chips, ha anunciado la compra de Cryptography Research Inc. (CRI), una compañía centrada en tecnologías de seguridad para semiconductores.

Rambus pagará a CRI un total de 342,5 millones de dólares repartidos de la siguiente manera: 167,5 millones en efectivo, unos 6,4 millones en acciones de Rambus y 50 millones que pagará a los empleados de CRI en efectivo o acciones en los próximos tres años.

El acuerdo de compra permitirá a Rambus incorporar la tecnología de CRI que cuenta con soluciones de protección de contenido, seguridad de red así como servicios anti-falsificación.

Actualmente hay 5.000 millones de productos semiconductores asegurados por la tecnología de CRI que están bajo un sistema de licencias anuales y que incluye a empresas como Infineon, Microsoft, Renesas, Samsung, STMicroelectronics, Toshibao Visa.

CRI está encabezado por el conocido criptógrafo y científico Paul Kocher, uno de cuyos logros es el de ser autos del estándar SSL 3.0, además de haber desarrollado técnicas para asegurar sistemas electrónicos contra ataques DPA.

Sobre la compra de Rambus, Kocher ha dicho que “proporcionará el ambiente perfecto para el desarrollo continuado de nuestra tecnología”. Kocher también ha dicho que con miles de millones de dispositivos conectados que realizan transacciones electrónicas, almacenan importantes datos personales y transmite contenido con copyright, “las necesidades de seguridad son enormes”. “Nuestra pasión es solucionar estos problemas de seguridad de los datos a través de técnicas de cifrado innovadoras que beneficien a nuestros clientes y consumidores”, asegura Paul Kocher.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor