Rápidos y asequibles, llegan los nuevos PowerBook de Apple

MacWorkspace

La nueva línea PowerBook con Scrolling Trackpad y sensor de movimiento brusco, parte de los 1.479 euros.

Apple ha lanzado la línea de ordenadores portátiles PowerBook procesadores PowerPC G4 trabajando a hasta 1,67 GHz, discos duros más rápidos y unidad SuperDrive 8X. Todos los nuevos modelos vienen de fábrica con 512 MB de memoria, gráficos más rápidos, comunicacióninalámbrica AirPort 802.11g y Bluetooth 2.0 integradas, y dos nuevas tecnologías Apple, en curso de patente: el Trackpad con desplazamiento (Scrolling TrackPad) y el sensor de movimiento brusco (Sudden Motion Sensor).

El Trackpad con desplazamiento (Scrolling TrackPad), en trámite de patente, funciona con todas las aplicaciones y documentos. Sólo hay que tocar el trackpad con dos dedos en lugar de con uno para desplazarse rápidamente y recorrer los documentos. Por su parte, la tecnología de Apple “Sudden Motion Sensor” integra un acelerómetro de tres ejes, volumétrico, que ayuda a proteger el disco duro en funcionamiento en el caso de que el portátil se cayera accidentalmente. Destacar también que la tecnología Apple de retroiluminación del teclado, con sensores de luz ambiente, para trabajar en condiciones de luminosidad reducida, está ahora integrada en todos los PowerBook con pantallas de 15 o 17 pulgadas y la luminosidad es 10 veces más brillante que antes.

Los nuevos PowerBook de 15 y 17 pulgadas están equipados con procesadores PowerPC G4 de hasta 1,67 GHz, y con procesadores gráficos ATI Mobility Radeon 9700 con 64 MB o 128 MB de memoria gráfica. Todos los modelos incluyen 512 MB de SDRAM DDR de 333 MHz y veloces discos duros de 5400 rpm. El PowerBook de 17 pulgadas incorpora soporte Dual Link para operar con Apple Cinema HD Display de 30 pulgadas como monitor externo. Esta capacidad está también disponible como opción de configuración a medida para el modelo PowerBook de 15 pulgadas con procesador a 1,67 GHz.

Respecto a las comunicaciones inalámbricas, todos los nuevos PowerBooks incluyen de fábrica comunicación WiFi AirPort Extreme 802.11g a 54 Mbps. Apple es el primer fabricante de portátiles que integra en sus equipos Bluetooth 2.0 (Enhanced Data Rate) que ofrece el triple de velocidad, hasta 3 Mbps.

Los nuevos PowerBook incluyen iLife 05, la colección de aplicaciones para el estilo de vida digital de Apple que permite organizar, editar y compartir fotos digitales a través de iPhoto 5; crear películas digitales y DVDs a través de iMovie HD e iDVD 5, y comprar, gestionar y crear música digital con iTunes 4.7.1 y GarageBand 2, la aplicación musical que convierte al Mac en un instrumento de música y en un estudio de grabación de calidad profesional.

Mac OS X versión 10.3 “Panther” viene preinstalado en todos los PowerBook, que estarán disponibles en los próximos días en el canal de distribución de Apple en España y en Apple Store con pantallas de 12, 15 o 17 pulgadas a partir de los 1.479 euros (IVA incluido).