Rascacielos Anidado, especial moda Zerg

Empresas

Esto que véis en la imagen podría ser una casa abandonada tomada por las telarañas o un edificio infestado por los Zerg. Aunque me apene, no es nada de eso: se trata del tercer ganador del concurso eVolo de rascacielos (raros, como ya hemos podido ver).

Sus creadores son los arquitectos estadounidenses Yohei Koike y Jarod Poenisch (sí, habéis leído bien, estadounidenses). Las ventajas de su “Nested Skycraper” (o Rascacielos Anidado), junto a más imágenes, tras el aclamado salto.

En un principio el Rascacielos Aninado parece frágil y endeble, pero las formas de esta construcción están pensadas para resistir fuertes cambios climáticos. Vientos, lluvia intensa, incluso terremotos e inundaciones (su construcción estaría pensada hacerse en Tokyo). Su ligereza también sería útil para ahorrar energía en el proceso de construcción, del cual se encangarían en gran medida robots.

El edificio sería semitransparente, logrando una mezcla entre estar en el exterior o en el interior, en público o en privado. Práctico para que entre la luz natural al interior e ideal para los paparazzi. Las redes que podéis ver serían mallas de acero que cambiarían dinámicamente su densidad, adecuando la tensión de cada zona de la construcción según las condiciones climáticas lo requieran.

Me pregunto si los señores Koike y Poenisch no son también robots, dadas las numerosas ventajas prácticas del edificio y su… ¿pobre? ¿horrible? ¿diferente? ¿Zerg? sentido de la estética. Yo me sentiría como el bicho que queda atrapado en la telaraña.  — Javier G. Pereda [designboom]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor