Raspberry Pi y CoderDojo se unen para crear una escuela de programación para jóvenes

InnovaciónInvestigación

La fusión de ambas entidades tiene la finalidad de dar más oportunidades a los jóvenes para entrar en el mundo de la computación.

El fabricante de las exitosas placas Raspberry Pi y la Fundación CoderDojo, que dirige una red de clubes de codificación para niños en edad escolar, se han unido para crear la escuela de programación más grande del mundo.

La fusión de ambas entidades -que está sujeta a la aprobación de los reguladores irlandeses- tiene la finalidad de dar más oportunidades a los jóvenes para entrar en el mundo de la computación.

La Fundación Raspberry Pi ejercerá como un miembro corporativo de la nueva entidad, además de proporcionar apoyo práctico, financiero y de back-office. Philip Colligan, CEO de Raspberry, se unirá a la Fundación CoderDojo como director, según TNW.

CoderDojo es un fenómeno mundial, con más de 1.250 clubes de programación -dojos- distribuidos en 69 países. Estos clubes son atendidos regularmente por 35.000 jóvenes entusiastas de la codificación. Phillip Colligan aseguró que desea aumentar estos clubes hasta 5.000 en 2020.

La Fundación CoderDojo conservará su condición de organización benéfica independiente, registrada en la República de Irlanda. Los currículos seguirán siendo los mismos y los dojos podrán enseñar a los niños a programar usando cualquier tecnología que ellos consideren oportuna, o que tengan disponible.

Teniendo en cuenta la calidad de las enseñanzas en ciencias de la computación de muchas escuelas deja bastante que desear, es interesante esta iniciativa de dos entidades del tercer sector como la Fundación Raspberry Pi y CoderDojo para llenar esta brecha educativa. Históricamente, ambas organizaciones han sido muy eficaces en la introducción de los jóvenes a la informática y es de esperar que este estrechamiento de la colaboración aumentará su eficacia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor