Raspberry Pi ofrece un kit para hacer un asistente de voz como el de Google

ComponentesWorkspace

El kit cuesta 8 dólares y viene con todo el hardware necesario para agregar capacidades de voz a una Raspberry Pi, incluida una carcasa de cartón.

Los asistentes domoticos son un gadget en alza. La posibilidad de hacer cosas como escuchar la predicción del tiempo, reproducir música y controlar los electrodomésticos inteligentes simplemente con comandos de voz resulta realmente interesante. Eso sí, estos asistentes de voz son caros, pero si no disponemos de peculio suficiente, Raspberry Pi nos ofrece ahora la opción de construirnos uno.

El último número de MagPi, la revista oficial de los creadores de Raspberry Pi, viene con todo el hardware necesario para agregar capacidades de voz a una de sus placas, incluida una curiosa carcasa de cartón.

El kit “construye tu propio asistente de voz” ha sido desarrollado en colaboración con Google. El número 57 de la revista incluye instrucciones y notas sobre los proyectos que se pueden construir con el kit.

Dicho kit consta de una tarjeta auxiliar Google Voice Hardware Attached on Top (HAT), una tarjeta de micrófono estéreo, un botón push de estilo arcade y acceso al SDK para el asistente de Google y a la API de Cloud Speech.

Todo ello por un precio de 8 dólares. Si a eso le sumamos los 42 dólares de la Raspberry Pi 3 necesaria, podemos hacernos un altavoz doméstico tipo Google Home por sólo 50 dólares. Un nuevo proyecto para los entusiastas del do it yourself electrónico, que seguramente llamará también la atención de aquellos que quieren comenzar a experimentar con las posibilidades de los asistentes domésticos activados por voz.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor