Raspberry Pi ya ha vendido 10 millones de unidades

ComponentesWorkspace

Para celebrar el acontecimiento, la Fundación Raspberry Pi pone a la venta un kit con todo lo necesario para empezar a manejar el dispositivo.

El popular ordenador de placa reducida Raspberry Pi ha alcanzado un gran hito: se han vendido 10 millones de unidades de este SBC durante los últimos cuatro años y medio. Para celebrarlo, la Fundación Raspberry Pi ha anunciado un nuevo kit de lanzamiento.

Este dispositivo de bajo coste (unos 30 euros) estaba destinado inicialmente a iniciar a los niños en el mundo de la programación. Pero al final los aficionados a la informática y la electrónica también lo han utilizado para una variedad de proyectos creativos.

Eben Upton, fundador de la Fundación Raspberry Pi, explicó en su blog: “Pensamos que nuestros volúmenes de ventas durante toda la vida de la Pi podrían equivaler a 10.000 unidades, si teníamos suerte. No había ninguna expectativa de que los adultos usaran Raspberry Pi, ni expectativas de éxito comercial, y ciertamente ninguna expectativa de que cuatro años más tarde fabricaríamos decenas de miles de unidades al día en el Reino Unido y exportaríamos la Raspberry Pi a todo el mundo”.

Con motivo de este hito, la fundación pone a la venta un paquete con todo lo necesario para empezar a manejar el miniordenador. El Raspberry Pi Starter Kit incluye una tarjeta SD de 8 GB, una carcasa, una fuente de alimentación de 2,5 amperios, un cable HDMI, un ratón óptico y un teclado, junto con una copia del libro Adventures in Raspberry Pi, informa CNET.

El kit de inicio ya está disponible en el Reino Unido por 99 libras (unos 117 euros). Durante las próximas semanas, el ki llegará al resto del mundo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor