Rastrea a los jugadores de los partidos sin necesidad de comentaristas

Empresas

Puede pasarle a cualquiera y es que por muchos píxeles y pulgadas que tenga tu tele a veces es difícil distinguir a Guti de Beckham, Cristiano Ronaldo de un cani poligonero o Messi de Gérard Depardieu de joven…

Para que esto no vuelva a sucederte y puedas distinguir a los jugadores de cualquier deporte como si estuvieras jugando en la consola un equipo de científicos suizos han creado un sistema rastreador de atletas capaz de ajustarse a cualquier deporte y situación.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YLOBvKLQa-I[/youtube]

El sistema, como podéis ver en el vídeo, se aleja de otros que que utilizan etiquetas RFID para basarse únicamente en imagen de vídeo y algoritmos especiales, por lo que no sólo se puede usar para deportes sino también para sistemas de seguridad y tráfico.

El equipo de la École Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL) ha combinado ocho cámaras de vídeo con un ordenador que tomando las imágenes y usando tres algortimos se encarga de todo.

El primero se encarga de distinguir las personas del fondo. El segundo establece las trayectorias de todas las personas que detecta y el tercero se encarga de decir quien es quien detectando el color de la camiseta y su número en el caso de deportes u otros patrones característicos en la calle.

Ahora sólo falta añadir los algoritmos de abrazafarolismo, tiki-taka y laculpaesdelosarbritos para, junto con la conocida voz computerizada que siempre suena igual y sin sentimiento, tener un comentarista en tu propia casa con el mismo carisma que Rajoy de pregonero el día del orgullo gay. [EPFL]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor