Ratas entrenadas facilitan la búsqueda de minas

Empresas
0 0

Al más puro estilo Ratatouille, estos simpáticos roedores con más pinta de ratoncitos de Disney que de seres malignos llenos de enfermedades, se encargan de hacer más fácil la labor de los humanos. Vale que no saben cocinar, pero son perfectas para la búsqueda de minas antipersona. A continuación os explicamos el proceso y os ponemos un vídeo de demostración.

La organización holandesa APOPO en su labor de limpieza de minas en Tanzania, ha decidido entrenar ratas para ayudarles en su tarea. Dos operarios pueden limpiar más de 180 metros cuadrados en un sólo día, pero gracias a los roedores pueden hacerlo en menos de 2 horas.

La ventaja de las ratas es su gran sentido del olfato y su poco peso que les permite pasar por encima de las minas sin activarlas. Para entrenar a las ratas artificieras se comienza cuando son muy jóvenes, con 4 semanas de edad para que se acostumbren a los humanos, y el proceso tarda 9 meses.

La rata una vez lista puede detectar el olor a TNT y descubrir las minas fácilmente sin sufrir daño alguno. Además de esta labor se está planteando usar ratas buscar drogas o localizar personas. Lo mismo me paso luego por las alcantarillas a ver si las enseño a escribir artículos.— Dani Burón [Telegraph]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_eAGtAYW6mA&feature=player_embedded[/youtube]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor