Razer se hace con THX por una cantidad no revelada

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Tras la operación THX seguirá operando como una compañía independiente, con la posibilidad de buscar sus propios acuerdos.

Lo hemos podido ver (y escuchar) antes de  muchas películas cuando hemos ido al cine. Creada por el director de cine George Lucas, THX es una empresa pionera en la tecnología de sonido que inició su actividad en 1983 y ha ido desarrollando un estándar de audio para salas de cine, teatros, altavoces de ordenador, videoconsolas y hasta sistemas de audio para el coche.

La compañía tomó el nombre del primer largometraje del realizador, THX 11138, una película de ciencia ficción distópica y poco entendida en su tiempo (1971). En 2002 el padre de Star Wars se deshizo de ella.

Ahora, THX ha sido vendida al fabricante de productos de gaming Razer. La asiática ha adquirido la mayoría de sus activos en una operación cuya cuantía económica no ha sido revelada. Lo que sí ha trascendido es que Razer se ha hecho con toda la plantilla de la empresa (un equipo de científicos muy valioso) y también con su equipo de gestión. Además, la firma se embolsa una interesante cartera de propiedad intelectual en productos de sonido.

“Razer tiene una visión para la innovación a todos los niveles del entretenimiento, una visión que THX ha encabezado desde su origen hace más de treinta años”, ha señalado en un comunicado el CEO de Razer, Min-Liang Tan. “Esta adquisición nos permitirá reforzar el liderazgo de Razer en gaming y extender la marca a más áreas de entretenimiento, y a la vez empoderar a THX para desarrollarse de forma global y de manera independiente”, añade.

La operación no supondrá una fusión o absorción total. Tras la adquisición, THX continuará operando como una startup independiente bajo su propia gestión. La división de audio de la firma tendrá la potestad para negociar con otros fabricantes, proveedores de servicio y socios financieros al margen de su propietaria mayoritaria.

“Durante treinta años, THX ha mantenido su orgulloso legado de ser uno de los líderes en tecnología de audio y certificación mundial. Con su enfoque en la calidad, el diseño y la innovación, Razer impulsará nuestra visión para optimizar y desarrollar las mejores experiencias audiovisuales para audiencias de todo el mundo”, ha subrayado el vicepresidente senior de investigación de audio y desarrollo en THX, Laurie Fincham.

Parece que THX continuará con su chorro de sonido durante mucho tiempo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor