Razer crea zVentures, un fondo de 30 millones de dólares

EmpresasStartups

La compañía invertirá en startups relacionadas con el Big Data, la realidad virtual o la robótica.

Razer ha anunciado su intención de lanzar una empresa de inversión dentro de Razer Inc. que se dedicará a identificar oportunidades en nuevas e innovadoras tecnologías, para posteriormente financiar su desarrollo de negocio.

El fondo se llama zVentures y Razer dedicará más de 30 millones de dólares al mismo. En el capital se incluyen los 5 millones de dólares en inversiones relacionadas con la realidad virtual y otros 5 millones en desarrollo y publicación de juegos Android bajo el sello de OUYA publishing.

zVentures se administrará de forma global desde San Francisco y Singapur. Buscará oportunidades de inversión en empresas emergentes que se centren en campos como los dispositivos conectados, el software y las analíticas (incluyendo el Big Data), la fabricación avanzada, la realidad virtual, los eSports y la robótica.

“Razer tiene una larga historia de acuerdos con socios, empresas “third-party” y desarrollo de negocio,” subraya el cofundador y CEO de Razer, Min-Liang Tan. “El beneficio acumulado de estas iniciativas en la última década ha sido tan positivo como significante. zVentures promete ser el medio por el que desarrollo de estos proyectos tengo un mayor alcance e impacto.”

El fondo buscará startups y compañías emergentes que puedan desempeñar un rol importante dentro de la expansión de la plataforma de producto o le permitan a Razer mejorar procesos en la cadena de desarrollo, las ventas, el marketing u otros campos. zVentures además servirá para ayudar al gigante tecnológico a desarrollar nuevas funciones, unidades de negocio o productos, así como para atraer talento.

Las beneficiarias serán libres de trabajar y operar de manera independiente con otras empresas del sector, pero solo desarrollando productos no dedicados al gaming. También se les da la opción de buscar inversión de terceros si así lo desean.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor