Razer presenta en el CES el Valerie, un portátil con 3 pantallas

PCWorkspace

Aunque Razer se especializa en productos para jugadores, ha descrito el Valerie como una estación de trabajo para ingenieros y diseñadores.

¿A veces tu pantalla se queda pequeña? La solución de los fabricantes pasa por ofrecer monitores más grandes, pero la marca estadounidense Razer ha presentado en el CES 2017 una idea mucho más original: un portátil con tres pantallas.

Construido a partir de la reciente actualización del Razer Blade Pro y con las mismas especificaciones que aquel, este ordenador denominado Project Valerie tiene tres pantallas de 17 pulgadas. Cada una cuenta con resolución 4K (11520×2160), cobertura total Adobe RGB y Nvidia G-Sync.

El Razer Valerie es grueso, pero no mucho más que los portátiles orientados a los juegos de la competencia que disponen de una sola pantalla. Cada pantalla se desliza detrás de la otra, dentro de un cuerpo de sólo 3,8 centímetros de espesor. Su peso es algo inferior a 6 kilogramos, según TNW.

Este portátil utiliza una única tarjeta Nvidia 1080, que no puede soportar los juegos más exigentes en los ajustes de resolución más altos para tres pantallas 4K. Pero para los títulos más antiguos, sí ofrece un impresionante equipo multimonitor. Naturalmente, el usuario puede apagar los monitores adicionales.

razer_valerie-1

Pese a que Razer está especializada en productos específicos para los jugadores, la compañía se ha apresurado a describir el Valerie como una estación de trabajo. No cabe duda de que los ingenieros, desarrolladores, artistas 3D, etc. se mostrarán interesados en un ordenador potente con una configuración de varios monitores.

Asimismo, el prototipo es también una suerte de validación de los esfuerzos de Razer para hacer sus ordenadores más delgados y ligeros, puesto que es esa reducción de peso y espsor la que le ha permitido encajar tres pantallas en un producto de tamaño razonable.

La empresa no ha avanzado cuándo saldrá a la venta, ni si Valerie será su nombre comercial definitivo. Sí ha asegurado que tiene la intención de llevar el portátil al mercado y que dará más detalles pronto.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor