Razer quiere convertir Project Fiona en la plataforma portátil de juegos de PC

EmpresasPCWorkspace

Tiene pinta de tablet, controles de consola y nombre de ogra, pero no es ninguna de esas cosas, el proyecto Fiona de Razer quiere llegar a ser una nueva plataforma de juego que aúne lo mejor de las tablets, las consolas y los PCs.

Una apuesta arriesgada que busca acabar con la guerra constante entre si las consolas u ordenadores son mejores plataformas de juego llevándolas a un terra prácticamente inexplorado en serio para los videojuegos de PC, el formato tablet.

Razer ya ha planteado alternativas parecidas con sus anteriores Switchblade, y Blade, pero lo que plantean con Fiona es algo mucho más radical recogiendo lo mejor de consolas, PCs y tablets.

Por un lado cuenta con la potencia de un PC gracias al uso de procesadores Intel Core i7 y el uso de Windows 8. Luego plantea el uso de controles de consola y que forman parte de la tablet. Por último cuenta con las funciones y formato de las tablets con su pantalla multitácil, su cámara y acelerómetros.

La integración de todos estos elementos es mucho más estable y simplificada que utilizando dispositivos externos, buscando por tanto una tablet PCra para videojuegos en vez de adaptar una existente.

¿Puede tener éxito? Pues quién sabe, teóricamente podría pero tal vez es un planteamiento demasiado radical en un terreno desconocido. Lo único parecido por ahora es el planteamiento de Wii-U, pero su planteamiento es diferente al estar en un mercado consolero.

La solución posiblemente este año cuando veamos esta curiosa tablet en el mercado a finales del 2012 con un posible precio inferior a 1.000 dólares. [Kotaku]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor