Razer investiga el robo de varios prototipos en el CES

Empresas

La compañía también sufrió un robo en la edición 2011 de la feria de electrónica de consumo de las Vegas.

Razer ha llamado la atención en esta edición del CES con varios productos interesantes. La compañía de hardware para gamers ha presentado Valerie, un portátil con tres pantallas que se repliegan y que también está destinado a ingenieros y diseñadores. Además, también ha introducido Ariana, un proyector que permite una experiencia de juego más inmersiva.

Sin embargo, la feria no ha tenido el mejor de los finales para esta compañía que hace unos meses se hizo con THX. Su CEO, Min-Liang Tan, ha informado a través de Facebook que dos dispositivos prototipo que el fabricante estaba exhibiendo en Las Vegas han desaparecido.

“He sido informado de que dos de nuestros prototipos han sido robados de nuestro stand en el CES hoy. Hemos archivado los informes necesarios y actualmente estamos trabajando con la dirección de la feria así como con las fuerzas del orden para abordar esta cuestión”, cuenta el directivo. Tan asegura que en Razer juegan “duro y limpio” y advierte de que se toman el robo y el hurto muy en serio, así como el espionaje industrial. “Es engañar y el engaño no nos sienta nada bien”.

El ejecutivo no ha aclarado cuáles serían exactamente los productos o prototipos que han sido robados.

De momento se desconoce si, efectivamente, se ha tratado de una maniobra de algún rival de la competencia por motivos de espionaje industrial, si es una mera confusión o si los equipos han sustraídos por algún asistente o un ladrón que se haya colado en el evento.  “Las penas por estos delitos son grandes y cualquiera que haya hecho esto claramente no es muy inteligente”, sentencia el CEO de Razer.

No es la primera vez que la compañía sufre algo parecido, según recuerda Cnet. En 2011 alguien se llevó dos de sus laptops, dos precursores de lo se acabaría convirtiendo en los Razer Blade. 

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor