Razer valorada en más de 1.000 millones de dólares

Empresas
Razer

Se ha filtrado que Intel ha decidido invertir en la compañía de juegos Razer, una inversión que supondría una valoración de más de 1.000 millones de dólares.

La empresa Razer, dedicada en un principio al desarrollo y venta de periféricos para PC y videojuegos, en los últimos años ha ido creciendo cada vez más, aumentando su negocio también a la venta de portátiles para juegos, wearables y el software. Paralelo al crecimiento de la industria del videojuego y las competiciones egames, Razer sigue expandiéndose, y una inversión por parte de Intel podría valorarla en 1.000 millones de dólares.

La inversión se ha conocido gracias a una filtración y aunque ambas empresas no han comentado todavía nada sobre el asunto, varias fuentes internas confirman que la noticia es correcta.

No es la primera vez que Razer obtiene fuertes inversiones internas, ya en el 2011 IDG y Accel invirtieron 50 millones de dólares en la compañía. Tampoco es la primera vez que Intel financia empresas relacionadas con el mundo de los videojuegos, ya que a través de Intel Capital ha invertido en empresas como Gaikai, Hugmam o Swrve.

Esta nueva inversión podría estar destinada a que Razer aumente el desarrollo de sus divisiones más novedosas, como los wearables con los que ha llegado a acuerdos con Tencent para integrar servicios, o su software, en el que ya tiene 10 millones de usuarios, con 2 millones activos diariamente.

Además de la inversión, Razer tendrá tres nuevos miembros en su junta directiva que en teoría anunciará, junto con los detalles de la inversión, dentro de varios días.

Lea también :