Razr, Motoluxe y Defy Mini, las tres cartas en la manga de Motorola

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Los teléfonos de la nueva empresa de Google no vienen con Ice Cream Sandwich. A cambio el fabricante americano presenta otros productos de software como MotoSwitch y extenderá Smart Actions a todo su catálogo de smartphones.

Por tierra, mar y aire. Y más que en el aire, quizá en la nube. Motorola también ha puesto sobre la mesa de la Fira de Barcelona sus novedades en el ámbito de smartphones destacando el ya conocido MotoCast, un servicio de alojamiento cloud que permite visualizar o escuchar contenidos en tiempo real o descargar archivos desde nuestro PC y que va a convertirse en uno de los pilares de la estrategia de la firma este año.

La primera noticia es la llegada inminente del Motorola Razr a nuestro país. El teléfono se comercializará con Yoigo a partir de cero euros y desde ya mismo. Este dispositivo, ya visto hace un par de meses, cuenta con pantalla Super AMOLED Advanced de 4,3 pulgadas, tiene un procesador de doble núcleo y 1,2 Ghz, 1GB de RAM, cámara trasera de 8 megapíxeles y toma de vídeos a 1080p y trasera que graba a 720p. El Razr es un hueso duro de roer. Dispone de una carcasa hecha con fibra de Kevlar y la pantalla Corning Gorilla.

En cuanto a software, el Razr le saca un buen partido a MotoCast y también incorpora Smart Actions, para automatizar tareas diaras y hacerlas “inteligentes”, por ejemplo, hacer que cambie la configuración cuando se llega a casa, desconectar el tono de llamada en el trabajo o simplemente, todo ello también para una gestión más eficiente de su autonomía.

Motoluxe es el primer teléfono de la casa que viene con MotoSwich, una interfaz para manejar de forma más intuitiva los contactos y las redes sociales y priorizar aquellos con los que más relación tienes. Gracias a la función Social Graph el dispositivo recopila datos sobre tus conexiones sociales y los usa para configurar la pantalla de inicio, haciendo los iconos más grandes o pequeños. El móvil tiene 4 pulgadas de pantalla, cámara de 8 megapíxeles, autoenfoque y flash.

Continuando con la línea de smartphones todoterreno ya iniciada con el Defy y el Defy Plus, el fabricante también acaba de presentar el Defy Mini. Este terminal, apadrinado por el ex corredor olímpico Martin Fiz, aguanta todo lo que le echen. Ha sido pensado para deportistas y aventureros que necesitan un gadget a la altura de las circunstancias y que buscan un compañero que monitorice su actividad, algo factible mediante la aplicación Outdoor Dashboard. Para no decepcionar a estos hard users el Defy Mini resiste las inclemencias temporales, el agua y el polvo y viene con una pantalla Corning Gorilla Glass a prueba de arañazos. Tanto el Defy Mini como el Motoluxe se comenzarán a vender esta primavera.

Pese a que Motorola ya forma prácticamente parte de Google (las autoridades a uno y otro lado del charco ya han aprobado la operación) al fabricante no le quita el sueño que que sus terminales no salgan al mercado con la última versión de Android incorporada. Ice Cream Sandwich llegará, pero a su tiempo. “Ahora mismo nos aporta mucho más MotoCast que Android 4.0 y no queremos sacrificar eso simplemente por estar actualizados”, confiesa Juan Carlos de la Vela, General Manager de Motorola Mobility España.

Por el momento, el fabricante no suelta prenda sobre su “absorción” a cargo de los de Mountain View. “El proceso de adquisición está en curso, siguiendo sus pasos lógicos. Nuestra estrategia ahora no está ahí. Nuestra estrategia pasa ahora por la nube”, explica de la Vela.

Lo que sí nos ha adelantado Motorola Mobility ha sido la disponibilidad del Xoom 2 tanto en su versión WiFi y 3G, como el modelo de 8 pulgadas. Las primeras unidades de la tableta llegan mañana mismo a España, aunque tardarán unos días en poder comprarse en las tiendas.

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