Rdio asalta la casa de Spotify

Empresas

El servicio musical en streaming pone un pie en los países nórdicos, lanzándose en Suecia y Finlandia.

En la industria de la música no hay mercado pequeño ni frontera que no se pueda cruzar. La firma de streaming Rdio le ha devuelto la pelota a Spotify. Si los suecos pisaron su mercado nativo en verano de 2010 para quedarse (2010) y hacerse con buena parte del negocio, ahora esta compañía fundada en 2010 por los creadores de Skype y Kazaaa busca arrebatarle cuota a Spotify en su propio terreno: los países nórdicos. Así, Rdio acaba de extender su disponibilidad a Suecia y Finlandia.

Con este desembarco, la firma musical ya estaría disponible en 13 países. Los otros once serían Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Dinamarca, España, EE.UU, Francia, Nueva Zelanda y Reino Unido. La incorporación de los dos territorios nórdicos hace que Rdio empate con Spotify en cifra de países a los que da cobertura.

La llegada de Rdio a Suecia y Finlandia corrobora la teoría de que la empresa estadounidense quiere expandirse por Europa. La plataforma aterrizó en Reino Unido y Francia el pasado mes de mayo.

En mayo también la compañía introducía una nueva versión de su software basado en web y renovaba sus aplicaciones para Windows y Mac, según se hace eco The Next Web.

Rdio ya ha actualizado todo los países que forman parte de su radio de acción en su página oficial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor