Rdio asalta la casa de Spotify

Empresas

El servicio musical en streaming pone un pie en los países nórdicos, lanzándose en Suecia y Finlandia.

En la industria de la música no hay mercado pequeño ni frontera que no se pueda cruzar. La firma de streaming Rdio le ha devuelto la pelota a Spotify. Si los suecos pisaron su mercado nativo en verano de 2010 para quedarse (2010) y hacerse con buena parte del negocio, ahora esta compañía fundada en 2010 por los creadores de Skype y Kazaaa busca arrebatarle cuota a Spotify en su propio terreno: los países nórdicos. Así, Rdio acaba de extender su disponibilidad a Suecia y Finlandia.

Con este desembarco, la firma musical ya estaría disponible en 13 países. Los otros once serían Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Dinamarca, España, EE.UU, Francia, Nueva Zelanda y Reino Unido. La incorporación de los dos territorios nórdicos hace que Rdio empate con Spotify en cifra de países a los que da cobertura.

La llegada de Rdio a Suecia y Finlandia corrobora la teoría de que la empresa estadounidense quiere expandirse por Europa. La plataforma aterrizó en Reino Unido y Francia el pasado mes de mayo.

En mayo también la compañía introducía una nueva versión de su software basado en web y renovaba sus aplicaciones para Windows y Mac, según se hace eco The Next Web.

Rdio ya ha actualizado todo los países que forman parte de su radio de acción en su página oficial.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor