Realidad aumentada, cámaras y bots protagonizan el primer día de la Facebook F8

Empresas

“La realidad aumentada nos va a ayudar a mezclar lo digital y lo físico de nuevas maneras”, señaló Mark Zuckerberg en el discurso inaugural de la F8.

El discurso inaugural de la conferencia de desarrolladores F8 de Facebook, que tuvo lugar anoche en San José, sirvió, como es tradición, para conocer los planes de la red social de voz de su fundador, Mark Zuckerberg. El CEO de Facebook apuntó a los nuevos aspectos de nuestra existencia a los que su empresa quiere llegar.

La conferencia para desarrolladores de software de este año ha mostrado hasta el momento nuevas capacidades de realidad aumentada, nuevos trucos de cámara y más bots para las aplicaciones de la compañía, que millones de personas usan diariamente: Facebook, Messenger, WhatsApp e Instagram.

Para empezar, el gigante de redes sociales está desarrollando nueva formas para que la gente comparta sus historias, fotos y videos, una de las cuales será la realidad aumentada. Facebook está creando una aplicación diseñada para superponer imágenes digitales en el mundo real.

Zuckerberg dice que este es el siguiente paso en los cambios de la manera en que interactuamos con las computadoras: “La realidad aumentada nos va a ayudar a mezclar lo digital y lo físico de nuevas maneras”. Asimismo, la compañía está creando aplicaciones sociales para la realidad virtual. Una nueva app, llamada Facebook Spaces, permite a las personas chatear entre sí mientras usan auriculares de realida virtual.

En cuanto a las cámaras, Facebook dejó claro en el keynote de la F8 que la cámara es ahora lo más importante del teléfono. Compartir fotos y videos con tus amigos continuará siendo importante, pero pronto la cámara comenzará a alimentar nuevas experiencias de realidad aumentada dentro de Facebook. Juegos y filtros de fotos, metadatos lúdicos e informativos que solo podremos ver levantando el smartphone, abriendo la app de Facebook y viendo el mundo a través de la cámara.

Además, y no menos importante, los bots van a dar un salto cualitativo y cuantitativo en Messenger, que también incluirá música y juegos. Pedir comida por nosotros, consultar los horarios para ver una película y comprar las entradas y muchas más interacciones de este tipo comenzarán a verse pronto en la plataforma de mensjaería, ya que Facebook ampliará el papel de los bots en las extensiones de chat.

Finalmente, la compañía anunció en la F8 un impulso a los Círculos de Desarrolladores. Este programa piloto fue lanzado hace un año para difundir el conocimiento entre los desarrolladores de aplicaciones para la plataforma de Facebook que trabajan fuera de EEUU, el 80% del total. Los desarrolladores presentes en los Círculos participan en encuentros comunitarios, talleres de habilidades y sesiones de hacking.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor