Realidad aumentada para cambiar la percepción de lo que comemos

Empresas

Al parecer, cuanto más grande ves la comida, más te llena, y al contrario. Así que han desarrollado un sistema que serviría para hacer mucho mayores los alimentos con hipercalóricos y mucho más pequeños los “saludables”.

En los pruebas en la Universidad de Tokyo con 12 voluntarios, comprobaron que haciendo la comida un 50% más grande comían un 10% menos, y haciéndola un tercio más pequeña, se comía un 15% más.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YftfOWT-0LM[/youtube]

El sistema no sólo cambia el tamaño de los alimentos, sino que también modifica la mano para adaptarse al nuevo tamaño de forma más o menos realista. Claro que además de no ser perfecto, para conseguir todo esto se requiere por ahora bastante potencia de procesado y el uso de un fondo azul.

Muy práctico no es que sea, y casi que tendría más sentido un sistema que identificara los alimentos y te pudiera indicar sus nutrientes para llevar el registro de lo que comes, avisarte de cuando te pasas e ir educándote poco a poco.

Pero claro, si siguen mejorándolo quizás no sólo pueda usarse con la comida, sino también con fines “anatómicos” para alegrarnos la vista y convertir el mundo en un Photoshop viviente en el que al final nadie querría quitarse las gafas por miedo a descubrir el “mundo real”. [Gizmag]