La realidad mixta llegará a Xbox One y Scorpio en 2018

Innovación
Xbox One

Microsoft distribuirá a final de mes un nuevo kit de desarrollo para experiencias de inmersión, llamado Acer Windows Mixed Reality Development Edition.

Microsoft anunció ayer en la Game Developer’s Conference dos pasos importantes en su avance hacia la combinación del mundo real con el virtual. En primer lugar, llevará la realidad mixta a Xbox One y Project Scorpio en 2018. En segundo término, lanzará un kit de desarrollo para experiencias de inmersión.

Respecto al primer anuncio, la compañía de Redmond confirmó que las experiencias de realidad mixta estarán presentes en la familia de videoconsolas Xbox en 2018, incluyendo el proyecto de próxima generación Scorpio, según informa TNW.

La realidad mixta engloba tanto la realidad virtual como la aumentada, en resumen cualquier experiencia que mezcla el mundo real con la información digital. Las experiencias de realidad virtual ya han demostrado sus méritos para los videojuegos a través de Rift, Vive y Playstation VR, pero el lado aumentado también tiene sus virtudes, como se vio con la fiebre Pokemon Go.

El segundo anuncio de Microsoft en San Francisco se refiere al lanzamiento de un nuevo kit de desarrollo para experiencias de inmersión, conocido como Acer Windows Mixed Reality Development Edition. Es un auricular completo con dos pantallas LCD de 1440 x 1440 cada una, frecuencia de actualización de 90 Hz, soporte de audio y micrófono a través de jack de 3,5 milímetros y cable único con HDMI 2.0 (pantalla) y USB 3.0 (datos).

El objetivo es dar a los desarrolladores una opción de alta fidelidad para crear sus experiencias de realidad mixta. Por otra parte, tiene una ventaja sobre la competencia ya que el usuario no tiene que depender de cámaras externas independientes para averiguar dónde se encuentra en una habitación.

Microsoft avanzó también que revelará más noticias sobre realidad mixta durante su conferencia Build de mayo. Los kits de desarrollo comenzarán a enviarse a finales de este mes para un númmero selecto de asistentes a la Game Developer’s Conference.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor