RealityShares obtiene 10 millones de dólares de Menlo

EmpresasFinanciación
RealityShares

La startup ReallityShares propone algo diferente para el mercado inmobiliario, la llegada del crowdfunding. Gracias a este planteamiento su última ronda de financiación ha llegado a los 10 millones de dólares.

Estamos acostumbrados ya a ver multitud de proyectos de todo tipo financiados usando el modelo de crowdfunding a través de páginas especializadas, pero probablemente un mercado que no parecía que fuera a tener éxito por este camino es el inmobiliario.

Si bien a nivel cliente formar cooperativas es una práctica bastante usada, la propuesta de RealityShares es bien distinta, ya que no está pensada para aquellos que quieran comprar una vivienda sino a inversores de proyectos inmobiliarios.

La startup se encarga de recibir proyectos para luego elegir los que vea más consolidados, realistas y seguros, para ofrecerlos en su web a los inversores como en cualquier otra página de crowdfunding. Las inversiones en este caso son bastante mayores que las que suelen aparece en otros proyectos, pero se sigue con la idea de que muchos pequeños inversores lleven adelante el proyecto.

Para las promotoras y constructoras supone una gran ventaja, al acelerar y facilitar la recepción de capital respecto a otros métodos más tradicionales como acudir a un banco. Para los inversores supone una forma de obtener beneficios entre un 8 y un 20% de forma sencilla, mucho más que en otras formas de inversión.

Actualmente reciben 1.000 propuestas de proyecto al mes y en marzo consiguieron financiar 15 proyectos con un total de 7 millones de dólares. Ahora, gracias a una ronda de financiación serie A liderada por Menlo Ventures con la que han obtenido 10 millones de dólares, RealityShares quiere crecer y aumentar su plantilla para hacer frente a más proyectos manteniendo la actual calidad.