Recarga tu móvil mientras montas en bici

EmpresasInnovación

Nokia ha pensado en los ciclistas que recorren la ciudad y quieren aprovechar para generar energía pero también en aquellos que se aventuran a adentrarse en la naturaleza y que en caso de quedarse sin batería pueden tener más complicado lo de encontrar un enchufe para recargar el móvil.

Su nuevo cargador viene con un soporte para sujetar el móvil al manillar y un estabilizador de tensión. Manteniendo una velocidad en torno a los 6 kms/h (¿que es eso para ti, Induráin mío?) se genera la suficiente energía como para que poco a poco esa rayica en la pantalla vaya subiendo y puedas hablar un rato más con tus seres queridos o incluso con tu familia.

Así, en un trayecto de unos 10 minutos a 10 kms/h podría generarse energía suficiente como para hablar durante casi media hora. Por supuesto la auténtica revolución de este cargador está en los países en vías de desarollo, donde el teléfono móvil comienza a extenderse, e incluso termina superando a las líneas de teléfono fijas pues es más sencillo y menos costoso una red de móviles que implantar el tendido telefónico por todo el país. Es en estos lugares donde además hay un amplio parque móvil de bicicletas, por lo que supondrá un gran beneficio para los habitantes de estas zonas.

EL dispositivo ha sido presentado en Kenia y se vende por 18 $ y forma parte del programa de Nokia para convertirse en el fabricante de móviles más ecológico del mundo.

─Antonio Rentero [BBC]

Lea también :