Recicla tus móviles en "aceitunas" rellenas de información

Empresas
0 0

¿Cuántos móviles que no usas guardas en tu casa? Haz cuentas, venga… 2, 3, más de 5… dependiendo de tus ansias por tener la última tecnología esta cifra puede aumentar muchísimo cada pocos años. ¿Qué hacemos con ellos luego, dejar que cojan polvo, venderlos o simplemente tirarlos?

Existen empresas que recogen móviles antiguos para reciclarlos, pero viendo la gran cantidad de móviles que almacenamos sin sentido, parece que la idea de dar un móvil porque sí, no nos hace especial ilusión. Tras el salto una alternativa interesante llamada Arcque.

La idea, fruto de la mente creativa del diseñador irlandés Sadhbh Doherty, es que al dar tu móvil para reciclar se te entregue una pequeña cuenta de color verde hecha a partir de los circuitos integrados del mismo, con una pieza interior fabricada con el cobre reciclado del móvil.

En esa pequeña “aceituna” se coloca los contenidos de la memoria del móvil y el adaptador bluetooth del mismo. A su vez lleva un motor cinético, por que al agitarlo genera energía que enciende el bluetooth y te permite acceder a su memoria.

Arcque está diseñado para poder engancharse a anillos, pulseras o como simple decoración en casa. No sé hasta que punto será viable y económico pero me parece una idea fantástica.

No sólo crea “urnas crematorias” de tus queridos móviles, sino que te sirve de decoración e incluso de arma disuasoria para visitas indeseadas y vecinos gorrones, ofreciéndoles “aceitunas rellenas destroza dientes” cuando estén un poco despistados.— :Dani Burón [Tuvie]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor