Reclaman a Google una indemnización por digitalizar sus libros

CloudEmpresasRegulación

CEDRO quiere que el buscador abone las compensaciones acordadas por haber escaneado libros sin respetar los derechos de autor.

El Centro Español de Derechos Reprográficos ( CEDRO ) ha ofrecido a sus miembros, autores y editores, la posibilidad de hacer una reclamación conjunta a Google por haber digitalizado sus obras sin autorización.

El proyecto de Google de lograr una gran biblioteca digital mundial, Google Books, ha chocado desde sus inicios con el colectivo de editores y autores, que temían que el buscador se aprovechase de sus libros para ponerlos a disposición de los usuarios de forma online. Por ello, Google se comprometió a abonar una indemnización a los titulares de derechos de las obras que hubiesen sido digitalizadas sin autorización previa, independientemente de su nacionalidad, y seguir llevando a cabo el proyecto.

Basándose en esto, CEDRO se ofrece como representante de las reclamaciones de los autores y editores españoles que puedan beneficiarse del acuerdo de Google, haciendo las gestiones necesarias para reclamar en su nombre las compensaciones que les pudieran corresponder.

Más información en el siguiente vídeo realizado por nuestros compañeros de Silicon News :