Recon-Ready, gafas de ski con Android, GPS, microLCD, Bluetooth…

EmpresasInnovación

Se llaman Recon Ready y la optica es de Zeal.

Pero eso es casi lo de menos en este auténtico compendio de tecnología punta. Incorporan en la parte inferior derecha un microLCD que actúa como head up display. Proyecta sobre la parte interior del cristal una imagen que parecerá flotar varios centímetros por enfrente de la línea de visión del portador de las gafas. En es apantalla aparecerá toda una serie de datos que harán que esquiar se convierta en una experiencia totalmente nueva.

Podrás conocer la velocidad a la que desciendes por la montaña, la altitud, la temperatura… pero también podras ver en un mapa tu posición actualizado por GPS, la dirección en la que tienes que descender para no terminar en el fondo de un barranco.

Y por si todo esto fuera poco mediante Bluetooth las gafas pueden interactuar con tu móvil con SO Android y así tendrás en pantalla la información sobre cobertura, batería, notificación de llamada entrante, visualización de mensajes SMS e incluso podrás ver los títulos de las canciones que estés reproduciendo en el móvil para esquiar con la mejor banda sonora posible y sabiendo qué canción suena en cada momento.

Solo puedo deciros que me dan ganas de aprender a esquiar para tener la excusa y pillarme estas gafas. ─Antonio Rentero [Recon]

Lea también :