Recon-Ready, gafas de ski con Android, GPS, microLCD, Bluetooth…

EmpresasInnovación
0 0

Ya llegamos tarde para pedírselas a los Reyes Magos (y a Papá Noël ni te cuento) pero también te las puedes regalar tú mismo y aprovechar antes de que llegue el deshielo.

Estas gafas para esquiar son especialmente apropiadas para los amantes de la tecnología, porque para empezar funcionan con Android. No, no es que al ponértelas comiences a moverte como un autómata, llevn incorporado un sistema que ejecuta pequeñas aplicaciones para este SO y que te serán de gran ayuda allá arriba en la montaña. Podrás medir tu velocidad, la altura a la que te encuentras, escuchar música, grabar en vídeo tus evoluciones sobre la nieve… Y aún hay más.

Se llaman Recon Ready y la optica es de Zeal.

Pero eso es casi lo de menos en este auténtico compendio de tecnología punta. Incorporan en la parte inferior derecha un microLCD que actúa como head up display. Proyecta sobre la parte interior del cristal una imagen que parecerá flotar varios centímetros por enfrente de la línea de visión del portador de las gafas. En es apantalla aparecerá toda una serie de datos que harán que esquiar se convierta en una experiencia totalmente nueva.

Podrás conocer la velocidad a la que desciendes por la montaña, la altitud, la temperatura… pero también podras ver en un mapa tu posición actualizado por GPS, la dirección en la que tienes que descender para no terminar en el fondo de un barranco.

Y por si todo esto fuera poco mediante Bluetooth las gafas pueden interactuar con tu móvil con SO Android y así tendrás en pantalla la información sobre cobertura, batería, notificación de llamada entrante, visualización de mensajes SMS e incluso podrás ver los títulos de las canciones que estés reproduciendo en el móvil para esquiar con la mejor banda sonora posible y sabiendo qué canción suena en cada momento.

Solo puedo deciros que me dan ganas de aprender a esquiar para tener la excusa y pillarme estas gafas. ─Antonio Rentero [Recon]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor