Reconvierten un PlayStation Move en un sensor rotacional terrestre

Empresas
0 0

Así de primeras y sin que nos den una explicación podríamos pensar que este PlayStation Move forma parte de un arma mortífera o un rayo para encoger a tus hijos y a los de los vecinos por accidente para que vivan aventuras y peligros con os que afiancen sus amistad y aprendan valores ochentiles.

Pero no amigos, se trata de algo mucho menos espectacular aunque muy curioso, un sensor capaz de detectar la rotación de la Tierra, encontrar el norte geográfico y conocer tu latitud usando un Playstation Move, un tocadiscos, cable y un ordenador con Linux.

Vale que no resulta muy portátil que digamos, pero lo que busca este aparato es reproducir los resultados del famoso péndulo de Foucalt para demostrar la rotación de la Tierra. Para ello utiliza los giroscopios del PlayStation Move adaptándolos a las revoluciones terrestres, ya que son mucho menores que las 500rpm para las que está pensado.

A pesar de que los giroscopios son lo suficientemente precisos, el gran problema es el ruido. Para disminuirlo se realiza una modulación de la señal gracias al movimiento del tocadiscos y luego se demodula mediante software.

Por último para eliminar la influencia del campo magnético se utilizan dos bovinas Helmholtz de 40 centímetros.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=zkYWRgQmBKE[/youtube]

Vale que no es tan divertido como los hacks de Kinect, pero si eres fan del creacionismo y además todavía crees que el universo entero gira alrededor de la Tierra, ésta es una buena manera de destruir esos mitos y que de una vez te decidas a quemar los posters y carpetas con fotos de Nazareth Casti Rey jugando a los médicos con Amedio y la mona Chita.— Dani Burón [PABR]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor