Reconvirtiendo a Super Mario Bros en un videojuego para adultos

Empresas

Si bien el fontanero más famoso del mundo videojueguil se pasaba todo el día saltando encima de la cabeza de los bichos y aplastándolos, por su simpatía, colorido y melodías pegajosas las aventuras de Super Mario Bros son desde siempre un clásico videojuego ideal para los niños, y los padres podían dejar a sus retoños aporreando el mando de la NES con la conciencia bien tranquila. Ahora bien, ¿Qué pasaría si “actualizáramos” los juegos de Mario Bros a los gustos más actuales? ¿Y si Mario fuera un poco más fan del gran Kratos? Un vídeo con un Mario un poquitín más sangriento tras el salto.

Los chicos de Blumasters han creado una magnífica animación 3D llamada Super Modern Mario Brothers, en la que el rechoncho bigotudo Mario emplea los métodos de siempre para eliminar rivales pero con resultados un poco más “gore”. Quizá está lejos todavía de las barbaridades de otros videojuegos como los fatality de Mortal Kombat (ojo con el vídeo que se las trae) o la violencia polémica de los Gran Theft Auto por ejemplo. Los de Blumasters hacen el guiño de lo difícil que era llegar al final del nivel y agarrarse a lo alto de la bandera, y me hubiera gustado la aparición de la princesa Peach en esta versión “adulta”, igual parecería un poco menos recatada.

En esta animación o versión libre del clásico de Nintendo tampoco hacen uso del tiempo-bala, ni hay espectaculares tiroteos ni explosiones con muertes masivas… A lo que yo me pregunto: en un mundo en que los niños cada vez están más expuestos a la cruda violencia que emana de sus televisores al menor despiste, ¿Será suficiente una aventura clásica de Mario de las de toda la vida para seguir entreteniéndoles? Yo espero que sí, y que Shigeru Miyamoto pueda seguir deleitándonos (ojo, a niños y también a los mayores) con nuevas entregas de Mario. ─ [Nerdapproved]

Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor