Récord de publicidad en Internet en EE.UU.

Cloud

En tan sólo un año, los anuncios online han aumentado un 26% en Estados Unidos, hasta llegar a facturar los 4.900 millones de dólares.

La publicidad online no pierde fuelle, y así lo demuestra un estudio realizado por Internet Advertising Bureau (IAB) y Pricewaterhouse Coopers, que señala que durante el primer trimestre de 2007 se alcanzaron los 4.900 millones de dólares, que representan un alza del 26% en un año.

A pesar de que el primer trimestre del año es considerado tradicionalmente un periodo especialmente bajo en cuanto a rendimiento publicitario, sobre todo en otro tipo de medios, la fortaleza de Internet queda patente en los datos del estudio que se centra, además, en el mercado online más importante.

De hecho, Estados Unidos cuenta actualmente con casi la mitad del mercado mundial de la publicidad en Internet. Además, según eMarketer, la publicidad online representa un 5,8% de los gastos publicitarios totales en el país. Esta cifra, según las previsiones, debería pasar al 6,6% en 2007 y alcanzar el 10,2% en 2010.

Cabe destacar que los ingresos por publicidad en la Red representan casi la totalidad del volumen de negocio de gigantes de Internet como Google o Yahoo !