Récord de inversión en startups en el primer trimestre de 2017

EmpresasStartups

La financiación de compañías emergentes ha crecido un 80% respecto al último cuarto de 2016.

El mercado de startups está comenzando a mostrar signos de recuperación respecto al pasado año. Los datos de salidas a bolsa ya dan cuenta de ello: si en el primer trimestre de 2016 ninguna compañía TIC se animaba a lanzar una oferta pública de venta, en los tres primeros meses de 2017 cuatro empresas pisaban el parqué, moviendo 3.980 millones de dólares.

Cuando se habla de fusiones y adquisiciones, el panorama para el comienzo del año también es más positivo que el del mismo periodo de 2016. En el Q1 de 2017, las compañías tecnológicas realizaban este tipo de operaciones por valor de 28.100 millones de dólares, 2.500 millones más que lo que se sumaba en el pasado año. Datos como la adquisición de AppDynamics por Cisco, justo antes de su salida a bolsa, insinúan que las cosas están dando un nuevo vuelco. 

Otra nueva perspectiva de la inclinación para este 2017 viene por el apartado de inversión en startups. En este sentido, la financiación empresarial de compañías emergentes ha crecido un 80% en el Q1 respecto al trimestre anterior. Son datos de Mike Graham, responsable de comunicaciones de la firma de inversiones Work-Bench, para TechCrunch.

Estos especialistas destacan que, frente a la tendencia de los últimos cuatro trimestres, en los que se ha ido reduciendo paulatinamente la inversión, este primer cuarto del año ha crecido la cantidad de dinero destinada a fondos de startups. Según los datos de la compañía, se ha recaudado un total de 5.000 millones de dólares, a través de un total de 237 acuerdos.

La firma de inversiones también ha destacado California, cuna de Silicon Valley, como el territorio en el que más dinero se ha recaudado.

Lea también :