Récord de los operadores móviles virtuales: 6,5 millones de usuarios

EmpresasMovilidad

Los operadores virtuales captaron en enero 144.900 nuevas líneas de sus rivales con red propia. ONO y Jazztel, con un millón de usuarios, los más populares.

El primer mes del año ha sido fructífero para operadores móviles virtuales. Según los datos provisionales de portabilidad de telefonía móvil del pasado enero, la cifra de clientes de ONO, Simyo, Tuenti Móvil, Jazztel Móvil, MÁSmovil, Amena, Pepephone y demás ya supera los 6,5 millones, un nuevo récord. En total, los operadores virtuales captaron en enero 144.900 nuevas líneas procedentes de sus rivales con red propia.

Los operadores móviles virtuales más pujantes son ONO y Jazztel. El primero ya tiene más de un millón de clientes, mientras que Jazztel, que también sobrepasó el primer millón de usuarios en noviembre de 2013, registró 55.200 nuevos usuarios durante el mes pasado. También PepePhone está teniendo éxito en la captación de nuevos usuarios, según la información difundiada por El Economista.

En el lado opuesto se encuentran los operadores tradicionales. De estos, únicamente Yoigo registró un saldo favorable de líneas en enero. La compañía violeta ganó 36.300 nuevas líneas procedentes de otros operadores.

De los demás, Movistar fue el más perjudicado, puesto que 124.500 usuarios abandonaron la operadora durante el primer mes del año. Vodafone perdió 47.350 líneas, mientras que Orange también tuvo un saldo neto de portabilidad negativo, aunque sólo de 3.800 líneas. A cambio, la operadora virtual Symio, propiedad de la compañía francesa, creció más de 5.450 líneas.

Pese a esta pérdida de abonados, ni  Movistar ni Vodafone se muestran especialmente preocupadas. Ambas se están centrando más en mejorar las ratios de rentabilidad de sus carteras de clientes, dejando en un segundo plano el incremento de la cifra de usuarios.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor