RecordGram gana la Startup Battlefield del Disrupt NY 2017

EmpresasStartups

La startup de Miami pretende ser un estudio de grabación móvil donde los aspirantes a artistas pueden encontrar ritmos y crear canciones.

Como todos los años, la conferencia TechCrunch Disrupt NY 2017 ha contado con la batalla de startups como uno de sus platos fuertes. En esta ocasión la ganadora ha sido el estudio de grabación móvil RecordGram, que se une a anteriores ganadores de este concurso como Enigma, Vurb, UberConference, Liquidity o Beam.

Inicialmente fueron 19 las startups que se presentaron ante el jurado compuesto por representantes de firmas de capital riesgo y líderes tecnológicos Después de horas de deliberaciones, los editores de TechCrunch examinaron las notas de los jueces y redujeron la lista a cinco finalistas: Collider, Domuso, NuCypher, RecordGram y Sunrise Health.

Los tres días de competencia finalizaron anoche, cuando RecordGram fue elegida ganadora, por delante de la finalista Collider. La startup de Miami se llevará 50.000 dólares y la ya famosa Disrupt Cup.

RecordGram es una compañía fundada en 2016 por el ganador de un Grammy Winston DJ Blackout Thomas; Erik Mendelson, un veterano de la radio y la música digital, y el rapero Shawn Mims. RecordGram pretende ser un estudio de grabación móvil donde los aspirantes a artistas pueden encontrar ritmos, crear canciones y obtener contratos.

La compañía planea generar ingresos cobrando a los productores una suscripción anual de 90 dólares, o 10 dólares al mes, para subir a su plataforma 15 ritmos al mes. Los productores pueden ofrecer el uso no exclusivo de sus pistas a los artistas aspirantes por 5 dólares.

El segundo puesto fue para Collider, creadora de una impresora llamada Orchid. El dispositivo, que todavía está en etapa de prototipo, moldea objetos de metal por inyección. Se ofrece como una opción compacta, segura y asequible para ser utilizada en oficinas o laboratorios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor