El recorte de empleos de Microsoft se ceba con Finlandia

Empresas

Microsoft podría despedir a 1.000 trabajadores en Finlandia y cerrar el centro de I+D de Oulu, para resolver el solapamiento de puestos tras compra de Nokia.

Ayer conocíamos que Microsoft prepara el mayor recorte de empleos de los últimos años, superior a los 5.8oo puestos eliminados en 2009. Poco a poco se van conociendo detalles de qué áreas serán las más afectadas por el plan de despidos de la corporación de Redmond. Y parece que Nokia se va a llevar la peor parte.

Microsoft podría recortar hasta 1.000 puestos de trabajo en Finlandia, según avanzó el diario finlandés Helsingin Sanomat, citando a dos fuentes de la compañía. Los despidos  tendrían más impacto en la unidad de Nokia, duplicando los del resto de Microsoft.

Como parte del plan de reducción de empleos, el centro de investigación y desarrollo de productos de Microsoft en Oulu, Finlandia, podría cerrarse, según el Helsinki Times, que cita a sus colegas fineses. Este centro se dedica principalmente a la creación de software para teléfonos móviles de bajo costo, y emplea en sus instalaciones a 500 trabajadores. La otra mitad de los despidos  provendría de otras instalaciones en Finlandia.

Microsoft ha respondido que “no hace comentarios sobre especulaciones”. Los que sí han reaccionado son algunos de los trabajadores del centro de Oulu, quienes aseguran que “en este momento no nos preocupamos por especulaciones de fuera, sólo sería un desperdicio de energía”.

El hecho de que Nokia, y más concretamente su plantilla en Finlandia, vaya a sufrir el grueso de los despidos de Microsoft no es del todo sorprendente. La decisión de recortar plantilla viene motivada en parte por el solapamiento de puestos de trabajo en la compañía derivado de la compra de la firma finlandesa. El gigante del software sumó alrededor de 25.000 empleados de Nokia cuando cerró el acuerdo de compra en abril.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor