Recuerda tu retroinfancia con el Atari 2600 portátil

Empresas
0 0

Hubo un tiempo remoto en el que aunque los electrodomésticos no eran animales que hablaban como en los Picapiedra, las consolas eran bastante neolíticas aunque eso sí, ni morían en extrañas circunstancias mostrando 3 luces rojas ni teníamos que luchar con actualizaciones, baneos ni incompatibilidades varias.

Hablamos de la archiconocida Atari 2600, un héroe de nuestro pasado retro que vuelve a nosotros esta vez en forma de consola portátil a la que incluso le podemos introducir cartuchos originales.

El creador de esta obra maestra del modding se hace llamar Mario y para ello se ha basado en las piezas de una Atari Flashback 2, consola bastante apreciada por los coleccionista y que pueden hacer que esta creación sea vista como un crimen.

Ética aparte, lo cierto es que esta consola portátil está muy bien conseguida. Cuenta con botones de dirección, un bóton (sí, antes sólo bastaba con uno) y la conocida rueda que permitía movimientos más fluidos.

La completan una pantalla de 3,5 pulgadas, batería de 600mAh que permite su uso durante 2 horas, altavoz, salida de vídeo, puerto para cartuchos y hasta un puerto 9-pin para conectar un joystick externo y echarse una partida a dobles.

Mario ha llamado a su consola Stella, como originalmente se iba a llamar a la Atari 2600, y en el enlace podrás ver detalles de su creación para si te animas crear la tuya propia. ¿Quién quiere una PSP2 o una Nintendo 3DS cuando puedes disfrutar de esta maravilla?— Dani Burón [ModRetro]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor