Recycle Track Systems, la startup que adapta el ‘modelo Uber’ a la recogida de basura

EmpresasStartups

Esta empresa estadounidense, pionera en aplicar la tecnología móvil a la industria de residuos, ha recaudado 11,7 millones de dólares en una ronda Serie A.

La tecnología ha facilitado la creación de numerosos servicios a la carta: alquiler de viviendas, de automóviles, entrega de comida a domicilio… Y ha llegado también a una necesidad tan cotidiana como la gestión de residuos. Una startup de Nueva Jersey llamada Recycle Track Systems (RTS) permite a sus clientes programar la recogida de sus basuras domésticas a través de una aplicación móvil.

Esta joven empresa que aplica un modelo similar al de Uber a las basuras ha recaudado 11,7 millones de dólares en una ronda de financiación Serie A. La ronda está liderada por la firma de inversión Volition Capital, con sede en Boston.

Recycle Track Systems, fundada por Gregory Lettieri y Adam Pasquale, emplea a 17 personas y de momento es rentable. Según informa TechCrunch, opera en Nueva Jersey, Nueva York, Philadelphia, Washington D.C., Boston y San Francisco.

La empresa tiene 120 clientes, incluyendo compañías como WeWork, Whole Foods y SoulCycle, que han firmado contratos plurianuales con RTS a cambio de una opcion flexible de fijación de precios de recogida. La startup también ofrece notificaciones cuando llega un camión e informes sobre donde se envían exactamente sus residuos.

La rentabilidad de RTS tiene su secreto. En lugar de comprar sus propios camiones, se está asociando con un creciente número de transportistas independientes de tamaño mediano que le proporcionan los medios para hacer su trabajo más eficiente.

A a la vista de la ronda, está claro que los inversores también se están tomando la compañía en serio. Recycle Track Systems es una de las empresas pioneras en aplicar la tecnología móvil a la industria de residuos, que mueve entre 45.000 y 65.000 millones de dólares en Estados Unidos, sumando los servicios de recogida, tratamiento y eliminación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor