Red Bull sigue queriendo lanzar a un hombre desde lo más alto con Stratos

EmpresasInnovación

Aunque el proyecto Red Bull Stratos lleva ya un tiempo en marcha, la complejidad de crear un globo que consiga elevar a un hombre a 36km del suelo para que luego se lance en un traje espacial, rompa la barrera del sonido y termine abriendo un paracaídas para no convertirse en una pizza 4 estaciones, hace que necesiten bastante preparación. El primer intento del salto fue cancelado por cambios en las condiciones meteorológicas, pero este 14 de octubre volverán a intentarlo.

El protagonista no es sólo el heroico astronauta/paracaidista, sino también el globo en el que subirá. Hablamos de un globo de proporciones épicas.

Fabricado con láminas de polietileno de 0,02 milímetros y con una superficie completa de 16 hectáreas. Está lleno de helio y al principio su forma será alargada midiendo 167 metros de alto. Conforme suba, el helio se expandirá y el globo comenzará a obtener una forma más redondeada, con una altura de 101 metros y un diámetro en su parte más ancha de 129 metros.

La cápsula en la que ascenderá el austriaco Felix, pesa 1.315 kilogramos y sufrió daños en la última prueba del salto en julio. Según los técnicos está totalmente reparada, pero habrá que esperar al día 14 para ver si no se va a freír monas en pleno ascenso.

Felix Baumgartner, de 43 años, es un gran conocido en los saltos base, pero quizás la proeza por la que es más recordado es por su vuelo por el Canal de la Mancha con unas alas de fibra de carbón en 2003, gracias también al patrocinio de Red Bull.

Habrá que estar atentos a si lo consigue esta vez, que no tenga encuentros pajariles en el trayecto y que termine sano y salvo. ¡Ánimo! [RedBullStratos]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor