La red de coworking Talent Garden cierra una ronda de 12 millones de euros

EmpresasFinanciación

El modelo de expansión de Talent Garden se centra en ciudades “ascendentes” y negocios de diseño y marketing o freelances.

Los espacios de coworking son un negocio en alza, al calor del boom de las startups y el mito del emprendimiento como solución a todos los males, personales o sociales. Redes como WeWork y TechHub están presentes cada mes en más ciudades y no parece que el negocio vaya a sufrir un frenazo.

Una de estas redes de coworking, la italiana Talent Garden, ha cerrado una ronda de financiación de 12 millones de euros. El capital procede de inversores como Endeavour Catalyst (respaldado por LinkedIn), 500 Startups y el mayor banco de inversiones de Italia, Tamburi Investment Partners.

Según informa TechCrunch, los fondos se utilizarán para expandirse a otros países de Europa, con Reino Unido y la República de Irlanda en el punto de mira. El modelo de expansión de Talent Garden se centra en las ciudades “ascendentes” del norte y del este de Europa.

A día de hoy, esta red de coworking fundada en Brescia hace cinco años cuenta con 17 campus de coworking, que atraen a 1.500 profesionales digitales en cinco países europeos (Italia, España, Albania, Rumania y Lituania). Y tiene previsto abrir nuevos espacios en Alemania, Austria, Suiza, Francia y España.

El CEO y fundador de Talent Garden, Davide Dattoli, ha construido la red concentrándose no sólo en empresas de tecnología, sino en pequeños negocios, como diseñadores, freelances y agencias de marketing. Dattoli señala que se centran en “los mercados de grados 2“, es decir, en ciudades italianas en las que es más barato operar y en economías en vías de desarrollo. Nada de Londres y Berlín.

Asimismo, Talent Garden también dirige un programa educativo llamado “TAG Innovation School”, que se centra en áreas como la codificación, experiencia de usuario, comercio electrónico, etc.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor