Red de respuestas en beta con Yahoo!

Empresas

Los usuarios de Yahoo! Respuestas pueden acceder a la información y los temas que más les interesen a través de la nueva infraestructura de conocimiento.

Yahoo! Respuestas, servicio de preguntas y respuestas online, presenta en beta “la red de respuestas”, un nuevo desarrollo que incorpora un concepto de infraestructura de conocimiento que permite a los usuarios conectarse con otras personas con intereses afines y crear una red personal para intercambiar información sobre áreas específicas de interés. “Gracias a este nuevo servicio, los clientes podrán acceder de forma más sencilla y directa al conocimiento de todo el mundo y de su comunidad personal de usuarios”, afirma la compañía.

La red de conocimiento de Yahoo! Respuestas combina herramientas de diversas comunidades de usuarios de Yahoo!, la sección “Contactos” de la comunidad de intercambio de fotos, Flickr, y “Your Network” de Del.ici.ous, la estructura de intercambio de favoritos, para mejorar la experiencia de los usuarios y ayudarles a encontrar la información que más les interese por medio del contacto con otras personas con prioridades similares.

En este contexto, Diego Díaz, Senior Product Manager Search & Marketplace, asegura que “la red en Yahoo! Respuestas combina el poder del conocimiento de todo el mundo con la confianza y el contexto de las comunidades personales. La red de conocimiento convierte a Yahoo! Respuestas en una experiencia más personal y enriquecedora porque conecta a los usuarios con la información y las personas que más les interesen”.

La versión en beta de la red de conocimiento se ha presentado en 20 países, entre ellos España, y está disponible en 9 idiomas distintos. Los usuarios pueden conectarse desde la página de Yahoo! Respuestas http://es.answers.yahoo.com y contactar con otras personas e información de interés. Además, los usuarios pueden añadir a su red de conocimiento personal a otros usuarios de Yahoo! Respuestas o invitar por e-mail a otros amigos fuera de la comunidad.