Red.es nombra a Daniel Noguera como nuevo director general

Gestión empresarialNombramientos

Noguera ocupaba el cargo de director del Gabinete del Secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo.

La dirección de Red.es ha cambiado de manos. El Consejo de Administración del ente público dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha nombrado a Daniel Noguera Tejedor como nuevo responsable en sustitución de César Miralles. Este se estrena en su cargo desde hoy mismo. Así se acaba de hacer saber a los medios a través de un comunicado de prensa.

Miralles, quien ostentaba el cargo de director general de Red.es desde agosto de 2013, tenía prevista su asistencia ayer mismo al  I Día del Emprendedor, organizado por Microsoft en sus oficinas centrales en Madrid, evento al que no acudió.

Según ha podido saber Silicon News, la marcha de Miralles no responde a una decisión personal, sino a una decisión interna que provendría del ministerio. Desde InfoLibre atribuyen su salida a la falta de entendimiento con el propio Víctor Calvo-Sotelo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

El sustituto de Miralles, Daniel Noguera Tejedor, ocupaba hasta ahora el puesto de director del Gabinete de la SETSI (Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información). Con motivo de su nombramiento, Noguera ha estrenado perfil en Twitter destinando su primer tweet a anunciar su nuevo cargo.

El nuevo director general de Red.es nació en Madrid en el año 1964. Es Ingeniero Superior de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con una trayectoria de más de 15 años en empresas del sector TIC, entre las que se incluyen Orange y Ericsson.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor