Red.es reconoce que las pymes necesitan un empuje para adoptar las TIC

EmpresasStartups

Su director, César Miralles, confía en obtener 1.000 millones de euros de los fondos europeos para destinarlos a la implantación de la Agenda Digital.

El nuevo director general de Red.es, César Miralles, que sustituyó en el cargo a Borja Adsuara la semana pasada, ha reconocido hoy en el XXVII Encuentro de las Telecomunicaciones que las pymes “necesitan de un empuje público para crecer“, ya que los ciudadanos “cada vez demandan más servicios digitales”.

Este empuje ayudaría a las pequeñas y medianas empresas a llevar a cabo la adopción de las TIC, que les permita modernizarse e internacionalizarse. En este sentido, Miralles advirtió de que la “supervivencia de las empresas depende mucho de Internet y de las nuevas tecnologías”.

Sobre el inicio de su etapa al frente de la entidad pública, Miralles afirma que Red.es se mantendrá como el principal instrumento del Gobierno en materia de economía digital. También será el organismo que lleve la batuta en la implantación de la Agenda Digital para España. Para ello, confía en obtener 1.000 millones de euros procedentes de los fondos europeos para destinarlos a los objetivos de la Agenda Digital.

La Agenda Digital para España tiene un presupuesto de 2.000 millones de euros, una cifra calificada de “importante” por el nuevo director general de Red.es, estando como estamos en una época de recortes del gasto público. Miralles aseguró que la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información está trabajando para que las materias TIC sean prioritarias.

Además, el responsable de Red.es ve viable la posibilidad de conseguir financiación de la Unión Europea. El Gobierno está negociando con la UE para el reparto de los fondos y confía en que los destinados a las tecnologías de la información y las comunicaciones alcancen los 1.000 millones de euros y se puedan destinar a la Agenda Digital.

Las declaraciones de Miralles al completo pueden encontrarse en el siguiente vídeo:

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor