Red.es será dirigido por Borja Adsuara

EmpresasRegulación

Antiguo director general para el desarrollo de la Sociedad de la Información de red.es durante el gobierno de Aznar, Adsuara volverá a la empresa estatal para tomar sus riendas.

Red.es no va a desaparecer y diluirse en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, como se había especulado y como todo parecía apuntar semanas atrás. De hecho, el Partido Popular ya habría designado a la persona que será la sustituta de Carlos Cano .

El nuevo director general es Borja Adsuara, un antiguo conocido de red.es, ya que durante la administración Aznar fue director del Observatorio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la empresa estatal (junio del 2000 a septiembre de 2002) y que tuvo que abandonar al no ser funcionario público, según dictaminó el Tribunal Supremo. Así lo asegura la periodista Pilar Portero en su blog TU2SIS.

Por el momento red.es no ha confirmado la información oficialmente. Su departamento de prensa tampoco coge el teléfono.

Adsuara acaba de entrar en la SETSI de mano del nuevo secretario, Víctor Calvo Sotelo, y en este breve lapso ha desempeñado el cargo de asesor.

Desde julio de 2004 hasta la actualidad también ha ejercido como asesor de Telecomunicaciones, Sociedad de la Información y Audiovisual del Congreso de los Diputados.

A esta hora (14.02) la sección de red.es dedicada al Comité Ejecutivo sigue recogiendo los nombres del anterior equipo de gestión.

Actualización 14.54: red.es acaba de confirmar el nombramiento a través de una nota de prensa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor