Red.es y el COIT firman un convenio para el desarrollo de la Sociedad de la Información

CloudEmpresas

El acuerda tiene entre otros objetivos el de la inserción profesional de los ingenieros de telecomunicación como responsables del desarrollo de la Sociedad de la Información en España.

La Sociedad de la Información acaba de dar un paso adelante en España: hoy mismo se firmaba un convenio entre Red.es y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) para crear un marco de colaboración para el desarrollo de las telecomunicaciones y la Sociedad de la Información en España.

El convenio, firmado por el director general de Red.es, Borja Adsuara, y por el decano-presidente del COIT, Eugenio Fontán, formaliza la colaboración entre ambas entidades para intentar potenciar la excelencia de las telecomunicaciones y los servicios de la Sociedad de la Información en España. Además, abre las puertas a la realización de actividades de formación y divulgación.

“La firma de este convenio entre el COIT y Red.es establece, tras años de fructuosa relación, el marco adecuado de trabajo que permitirá agilizar los futuros proyectos de colaboración entre nuestras dos entidades en el ámbito del desarrollo de la Sociedad de la Información”, aseguró Borja Adsuara. Fontán, por su parte, señaló que “el COIT está en disposición de apoyar a Red.es en su estrategia de potenciación de la administración electrónica”.

Entre los objetivos que se han propuesto ambas entidades a raíz de este convenio está el de la inserción profesional de ingenieros de telecomunicación como profesionales responsables de poner en marcha el desarrollo de la Sociecad de la Información en España, según informó Red.es en nota de prensa. En este objetivo, además, destacan la necesidad de poner el énfasis en los profesionales más jóvenes impulsando el emprendimiento.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor