Red Flag se une a un grupo de fuente abierta

Workspace

El principal desarrollador de Linux chino se ha unido a la Open Source Development Labs (OSDL).

Red Flag participará en los grupos de trabajo de la OSDL que están desarrollando Desktop Linux (DTL), Carrier Grade Linux (CGL) y Data Center Linux (DCL).

Linux tiene un gran éxito en China y existe un enorme potencial a la hora de extender la adopción de este sistema operativo de fuente abierta por todos los setores del mercado. En un comunicado emitido por Chris Zhao, presidente ejecutivo de Red Flag, se afirma que la compañía “se ha unido a la OSDL, organización reconocida internacionalmente, para que nuestras contribuciones al desarrollo de Linux y la fuente abierta puedan beneficiar a toda la comunidad Linux”.

Se ha estimado que más del 90 por ciento del software que actualmente se ejecuta en los ordenadores de China es pirata, y el software de fuente abierta podría eliminar algunas denuncias acerca del uso de software pirata.

El uso de software de fuente abierta ha explosionado en China. El anuncio de Red Flag y la OSDL destaca que la expansión de Linux en China representa uno de los mercados de más rápido crecimiento. El sector de los servidores basados en Linux crecerá aun índice anual de casi un 50 por ciento durante los próximos cinco años, según estima la firma china de investigación de mercado CCID Consulting.